miércoles, 11 de abril de 2012

Quintillas a María Stma. del Mayor Dolor

(Del Pregón de la Semana Santa Asidonense 2012. Autor: Pedro Peña Burgos)




Que inspiración tan divina

tuviste Diego Roldán

¿Si solamente San Juan

estuvo junto a María

en el momento fatal?



¿Como pudiste escultor

moldear con simples manos

la madre del Redentor

con esos labios humanos

y el rostro como una flor?



¿Que sentiste imaginero

cuando tallaste a la Reina

sus ojos como luceros

su pelo ni se despeina

y manos que yo venero?



Me cautiva tu mirada

Virgen del Mayor Dolor

sintiéndome pecador

yo a tu vera me queaba

para expresarte mi amor



Me enamora tu hermosura

con las velas encendías

y esa mirada tan pura

cuando ya llegao el día

que salgas con tu Dulzura



Del Barrio Santa María

eres la Reina Señora

de Medina la alegría

toito el mundo te llora

al ver que estas afligía



Poquito a poco caminas

Tras tu hijo flagelao

El quiere estar a tu lao

y a EL Tú siempre lo miras

porque te lo han arrancao



Va avanzando lentamente

por Amor de Dios arriba

¡duro con Ella Valientes!

La Reina Santa María

abuelitos tiene enfrente



Pedrito llévala al cielo

que en Cuatro Esquinas la esperan

en Ancha le rezarán

y en Descalzas lloverán

pétalos de crisantemos



Enciende candelería

que Mayor Dolor camine

con su carita encendía

que el paso se le ilumine

a la Reina Santa María



Quiero ser tu costalero

y cargarte con fervor

te tengo tanta pasión

que por tí Madre yo muero

VIRGEN DEL MAYOR DOLOR