martes, 24 de abril de 2012

LA VERDAD NOS HACE LIBRES

Una de las virtudes del cristiano ha de ser "decir siempre la verdad", PASE LO QUE PASE, aunque esa verdad duela, siempre eso sí, después de haber fracasado todo intento de corrección fraterna. Nuestro Señor Jesucristo es un claro ejemplo de ello. Por decir la verdad nada más y nada menos que LO CRUCIFICARON, por decir la verdad lo calumniaron e injuriaron, por decir la verdad lo negaron, por decir la verdad lo azotaron, pero... he aquí lo grandioso: por decir la verdad los cristianos perduramos después de 20 siglos, su Iglesia es cada día más firme porque está cimentada precisamente "sobre la verdad": la verdad de sus palabras, la verdad de sus hechos y la verdad de su Resurrección.
Una de las declaraciones más Solemnes de nuestro Señor es precisamente esta: "La verdad os hará libres" (Jn 8, 32) porque al fin y al cabo "¿de que le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?" (Mc 8, 36).
Por eso queridos hermanos y hermanas, PASE LO QUE PASE, mantengámonos unidos y decid siempre la verdad, como auténticos cristianos, sin miedos ni cortapisas en defensa de nuestra Hermandad, aquí y "donde haga falta", como lo haría nuestro Señor Jesucristo.


Pedro Peña Burgos
HERMANO MAYOR