lunes, 30 de julio de 2012

EL CABILDO DE ELECCIONES FUE LEGAL

Tal y como sosteníamos desde el principio, hoy día 30 de julio, ¡¡POR FIN!! se nos ha confirmado por parte del Sr. Vicario General que el Cabildo de Elecciones celebrado el pasado 23 de marzo en el que resultó ganadora la candidatura encabezada por Dª María de la Paz García Mena, fue TOTALMENTE VALIDO.
Así se nos ha dicho en una reunión en el Obispado a la que asistieron el propio Sr. Obispo, El Vivario General, el Comisario elegido, miembros de la Junta de Mesa en funciones y los cabezas de lista de ambas candidaturas.
El Vicario Judicial de la Diócesis, D. Pedro Velo, dictaminó en su día que una vez estudiada la documentación aportada y visto el recurso planteado por la otra candidatura, el Cabildo fué totalmente válido desde el punto de vista jurídico.
En dicha reunión se nos confirmó que no se nombra a Dª Maria de la Paz Hermana Mayor por diversos hechos ocurridos con posterioridad que no son pastoralmente admisibles, lo cual confirma la tesis de la recurrente.
Por parte del Hermano Mayor en funciones D. Pedro Peña se le pidió al Sr. Obispo que aceptara el recurso planteado por la candidata ganadora contra el nombramiento de un Comisario en la Hermandad y por lo tanto nombrara a la legítima Hermana Mayor para zanjar definitivamente los problemas y divisiones existentes que han ido creciendo precisamente ante la tardanza en la emisión del referido Decreto.
Elevamos al Stmo. Cristo de la Sangre y a su Santísima madre nuestras oraciones para que así sea y la Hermandad no se vea perjudicada por esta situación transitoria que se pretende implantar con el nombramiento de un comisario y una gestora y que solo haría agravar el clima de crispación existente.