miércoles, 2 de mayo de 2012

Desarrollo del XVII Encuentro Diocesano de jóvenes

Como ya os anunciamos anteriormente, el pasado día 28 de abril tuvo lugar el XVII Encuentro Diocesano de Jóvenes. A pesar de la lluvia se dieron cita en la parroquia de Santa María de Valdelagrana unos 150 jóvenes venidos desde distintos puntos de la Diócesis. La alegría fué la tónica general del encuentro que sirvió para encontrarse con antiguos amigos y hacer otros nuevos.
Nuestro Obispo nos acompañó durante todo el recorrido desde Valdelagrna a Puerto Real a través del Parque de los Toruños, como un miembro más de la expedición con su mochila a cuestas y con la energía y la alegría que siempre le caracterizan.
Posteriormente participamos en el cineforum con una película que nos hizo reflexionar a todos y tuvimos tiempo de visitar a la Virgen del Rocío en Las  Canteras y hasta jugar un partido de fútbol contra los seminaristas, a los que por cierto ganamos.
Nuestra Hermandad y Medina estuvieron representadas con varios de los integrantes de nuestro grupo joven y nuestro seminarista Rubén.
El encuentro ha servido para unir a todos los jóvenes de la Diócesis y para profundizar en el papel misionero de la iglesia y especialmente de la juventud que la compone y... quien sabe a lo mejor para despertar nuevas vocaciones al sacerdocio en Medina Sidonia.


Nuestro Obispo rodeado de algunos jóvenes y "no tan jóvenes" de nuestra Hermandad



El Camino nos sirvió para gozar de las maravillas del Señor, charlar, reflexionar y "perder barriguita"



Se estrecharon lazos de amistad con jóvenes de San Fernando, Cádiz, San Roque, etc.



Sin duda uno de los momentos más emotivos fué el traslado de la Cruz  a hombros de los jóvenes




También hubo momento para el descanso después de la dura caminata.