Tras nuestra entrevista en el Obispado con el Sr. Vicario General en la que pudimos expresar por primera vez ante la Jerarquía Eclesiástica nuestra versión sobre los hechos como una de las partes del "supuesto conflicto" (conflicto por cierto que se pretende crear por quienes, precisamente, están en una posición de privilegio ante el Obispado), el asunto ha pasado a manos del Sr. Vicario Judicial de la Diócesis quien se pronunciará en breve, esperemos que en el sentido que estipulan las normas diocesanas.
Por ello, han quedado suspendidas provisionalmente las movilizaciones que estaban previstas y que contaban con la autorización de la Subdelegación del Gobierno.
En otro orden de cosas, en la mañana del día 22 de mayo se han entregado en el Registro General de Entrada del Obispado de Cádiz y Ceuta 230 firmas más de hermanos, vecinos y simpatizantes de la Hermandad pidiendo el cumplimiento de las normas y por lo tanto el nombramiento de Dª Maria de la Paz García Mena como Hermana Mayor. Hasta la fecha se han remitido al Sr. Obispo unas 350 firmas y se preve que en próximos días se le haga entrega de otro número similar.
La recogida de firmas continuará hasta que recibamos el Decreto y se está extendiendo entre cofrades de otras localidades como Cádiz, San Fernando, Chiclana, Jerez o Sevilla.
Puntualmente seguiremos informando.
La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Sangre, Ntro. Padre Jesús de la Columna, María Stma. del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y Ntra. Sra. de la Victoria, establecida canónicamente en la Iglesia de la Victoria, Plz. de la Cruz s/n, es una Asociación de fieles de la Iglesia Católica cuyos fines principales son: *El culto al Stmo. Sacramento y a sus Sagrados Titulares *La promoción de los dogmas de la Santa Iglesia Católica *El ejercicio de la caridad
